¡Hola, lazarillos y lazarillas! ¿Sois también de esos docentes que guardan absolutamente todos los mensajitos y dibujos que os dedican vuestros alumnos/as? Entonces, ¡bienvenidos/a al club!
Después de cuatro años guardándolos en un cajón de sastre, me he propuesto crear un scrapbook (un libro de recortes) con sus detallitos ordenados por curso escolar para tenerlos siempre a mano y que no se pierdan en el olvido.
Requiere tiempo y supone algo de trabajo crearlo, pero a mí no me cuesta porque me encantan las manualidades y me relaja mucho hacer este tipo de cositas.
Los materiales para hacer el scrapbook los he comprado sobre todo de Flying Tiger, pues tienen mucho material de papelería y, en concreto, de craft. Pero también he comprado otros en una tienda de barrio de manualidades.
En Flying Tiger tenéis un kit de recortes para scrapbook que incluye un álbum, aunque yo me lo compré al final de Amazon. Os dejo aquí los dos álbumes para que contrastéis calidad/cantidad/precio (haz clic en cada imagen para acceder al enlace de compra)::
Kit de scrapbook de Flying Tiger
Mi álbum de recortes de Amazon
Estos son los materiales que he comprado en Flying Tiger (haz clic en cada imagen para acceder al enlace de compra):
Cinta adhesiva de papel
Libro de pegatinas para agenda
Para el lettering, os recomiendo este set de 8 rotuladores POSCA (yo los compré en color pastel y, aparte, en color negro, pues no venía en este set en concreto).
Podréis encontrar muchas ideas en Pinterest, el lugar para explorar la inspiración. Se trata de una red social que permite a los usuarios crear y administrar en tableros personales temáticos colecciones de imágenes inspiradoras y evocativas, recomendaciones de estilo y otras ideas que probar.
¡GRACIAS. pequeños saltamontes!
Y vosotros/as, profes, ¿os animáis a hacer vuestro propio scrapbook docente? Si lo hacéis, me encantaría que compartierais conmigo vuestros resultados.
Comentarios
Publicar un comentario