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馃幉 JUEGOS DE MESA EDUCATIVOS 馃幉


馃幉 Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus m谩s serias actividades. 馃幉

MICHEL DE MONTAIGNE

¡Hola, lazarillos y lazarillas! Aqu铆 os dejo unos cuantos juegos de mesa para trabajar la comunicaci贸n ling眉铆stica, la conciencia fonol贸gica, la asociaci贸n de palabras, la creatividad y la agilidad mental en el alumnado. Personalmente, considero que la gamificaci贸n en el aula es esencial para acercar los contenidos curriculares a nuestros j贸venes de una manera m谩s atractiva y significativa, siempre que el curr铆culo nos lo permita. Teor铆a y pr谩ctica van de la mano y, para m铆, son inseparables.

1. DOBBLE


  • Juego de velocidad, observaci贸n y reflejos r谩pidos
  • Objetivo: encuentra el s铆mbolo que coincide entre las cartas. Cada carta es 煤nica y solo tiene un s铆mbolo en com煤n con cualquier otra carta del mazo. Puede ser dif铆cil descubrir la coincidencia, ya que el tama帽o y la posici贸n de los s铆mbolos pueden variar en cada carta.
  • Versiones del juego: Harry Potter, Pixar, Camping, Animales, 123… 
  • 57 s铆mbolos y 5 mini juegos.
  • N煤mero de jugadores: de 2 a 8.
  • Contenido: 55 cartas e instrucciones. 

2. TIMELINE


  • Juego de cartas educativo. 
  • Objetivo: para ganar el juego, deber谩s ser el primero en colocar correctamente todas sus cartas en el eje cronol贸gico.
  • 57 s铆mbolos y 5 mini juegos.
  • Versiones del juego: Espa帽a, eventos e inventos.
  • N煤mero de jugadores: de 2 a 6.
  • Contenido: 55 cartas, 1 caja de lat贸n para guardar las cartas e instrucciones. 

3. DIXIT


  • Juego de deducci贸n, bellamente ilustrado, donde tu imaginaci贸n crea incre铆bles historias. 
  • Objetivo: los jugadores deber谩n utilizar su imaginaci贸n para enga帽ar a su rivales mediante sus cartas.
  • N煤mero de jugadores: de 3 a 6.
  • Contenido: 84 cartas, 8 diales de votaci贸n, 8 conejos de madera y un tablero de puntuaci贸n con espacio para 8 cartas y una ayuda de juego sobre la puntuaci贸n. 
  • Tarjetas maravillosamente ilustradas.


4. MUSA


  • Juego de cartas de inspiraci贸n y fantas铆a utilizando enigm谩ticas pistas y surrealistas im谩genes. ¡Pon a prueba tu creatividad e intuici贸n, escucha atentamente y deja que tu musa te gu铆e hacia la victoria.
  • Objetivo: poner a prueba sus capacidades de interpretaci贸n de forma cooperativa o por equipos para un juego competitivo. Como musa, tienes que ser creativa para dar la pista correcta dentro de las limitaciones de la carta que te han dado, con la esperanza de llevar a tu equipo a su obra maestra. Como artistas, trabajan juntos para descifrar esa pista y elegir correctamente la obra de arte. 
  • N煤mero de jugadores: de 2 a 12.
  • Contenido: 84 cartas de Obra Maestra, 30 cartas de Inspiraci贸n e instrucciones.
  • Tarjetas maravillosamente ilustradas. 



5. TRIVIAL


  • Juego que mejora la imaginaci贸n y la creatividad.
  • Objetivo: los jugadores deber谩n moverse por el tablero e intentar responder correctamente a preguntas (hasta 2.400) de 6 categor铆as diferentes (Geograf铆a, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencias y Naturaleza, y Deportes y Pasatiempos). Cuando un jugador cae en una casilla de quesito, ganar谩 el quesito correspondiente si contesta correctamente a la pregunta.
  • N煤mero de jugadores: de 2 a 6.
  • Contenido: 400 cartas, 1 dado, 6 fichas de jugador, 36 quesitos, tablero de juego e instrucciones.


6. S.P.Q.RISIKO



  • Edici贸n de RisiKo ambientada en la 茅poca del Imperio Romano. Legionarios, trirremes, arenas y tejidos son las piezas de juego in茅ditas con las que poner a prueba sus habilidades estrat茅gicas. 
  • Objetivo: los jugadores tendr谩n que demostrar no solo que saben conquistar sino tambi茅n mantener el control de las provincias del Imperio y de los mares para poder reconstruir el poder de Roma. Para ganar la partida, tendr谩s que acumular el mayor n煤mero posible de puntos de victoria. 
  • En el tablero se representa el Imperio Romano con 45 regiones agrupadas en 6 provincias y 12 regiones mar铆timas; tambi茅n hay casillas para marcar los puntos y una secci贸n dedicada a los refuerzos. Los ej茅rcitos est谩n compuestos por miniaturas en 5 colores con forma de legionarios, estandartes y trirremes; los centros de poder est谩n representados por miniaturas con forma de arena/metr贸polis. 
  • N煤mero de jugadores: de 2 a 5.
  • Contenido: 1 tablero, 1 mazo de cartas, 21 fichas de b谩rbaro, 12 fichas de piratas, 6 dados, 1 se帽alizaci贸n de primer jugador, 12 miniaturas de metr贸polis, 5 armadas de legionarios, trirremes y estandartes e instrucciones. 


7. LA ISLA DEL TESORO
  • Juego de aventuras donde encontrar el tesoro escondido de Long John Silver. 
  • Hab茅is conseguido atrapar al famoso pirata Long John Silver y ahora solo queda que confiese d贸nde ha escondido su tesoro. Pero ¿qu茅 pistas ser谩n fiables y cu谩les ser谩n falsas? ¡Pues seguro que John Silver planea algo! 
  • Objetivo: sigue las pistas que obtendr谩s y dibuja tus desplazamientos y tus 谩reas de b煤squedas en el propio tablero de juego, pero tendr谩s que tener cuidado con las falsas pistas y distracciones. Encuentra el tesoro antes de que Long John escape de su celda. 
  • N煤mero de jugadores: de 2 a 5.
  • Contenido: 1 tabla de isla, 1 tabla de calendario, 5 pantallas de jugador, 5 miniaturas, 4 hojas de Personaje, 1 mini mapa de John Silver, 4 mini mapas, 4 hojas de notas, 1 cofre y 1 ficha de Tesoro, 6 fichas de Cofre, 8 marcadores de Informaci贸n, 11 pistas de Distrito, 8 pistas de Br煤jula, 7 Pistas iniciales, 11 pistas de Marca negra, 4 marcadores de Orden de turno, 1 Hoja de pegatinas, 2 mini reglas, 5 rotuladores, 6 herramientas (1 regla, 1 comp谩s, 1 plantilla de b煤squeda grande, 1 plantilla de b煤squeda peque帽a, 1 br煤jula grande y 1 br煤jula peque帽a).

Comentarios

  1. Los juegos de mesa divertidos y educativos son como portales m谩gicos que fomentan el aprendizaje mientras nos sumergen en emocionantes aventuras. Son el pasaporte perfecto a la diversi贸n y el conocimiento.

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